Regreso de la oscuridad.

Regreso de la oscuridad.

Regreso a la denuncia de lo que creemos injusto.

Seis años despues del ultimo post en otro blog como este, regreso a lo mio. Esto es a contar en este lugar cosas que me ocurren en mi vida diaria. Cosas que por mi condición de discapacitado son denunciables para tener una vida digna y confortable. Han sido seis años en los que la vida me ha tratado de aquella manera. Pero ya estamos aquí para contar los hechos que nos han acontecido. Quizás juntos podamos sacar algunas conclusiones que valgan para que otros las aprovechen.

El camino del regreso.
Las vueltas del Camino

El camino ha sido sinuoso y largo, lleno de experiencias y vivencias de vida. De esas que se aprende de cada una de ellas. Pero el aprendizaje de esta manera es duro y fatigoso. Aunque siempre se aprende más por medio de las experiencias que por medio de la lección. Hemos aprendido de la madurez tambien, y hemos profundizado en algunos vicios y maneras, así como nos hemos caído y levantado varias veces. También hemos hecho un ejercicio de introspección, y visto cosas que nos han gustado y otras que nos hemos marcado para desterrarlas de nuestra vida. De todas ellas hemos sacado aprendizajes.

Por todo lo anterior, creemos que era hora del regreso a la faena. De volver a sacar a la luz algunas de las injusticias, que a nuestro modo de ver, se cometen con el colectivo de las personas con discapacidad. En estos ultimos seis años hemos visto avances en algunas materias, pero no tantos como lo que nos hubiera gustado ver. Ha habido cambios legislativos, cambios en las corrientes de gobierno, y cambios en otros aspectos. Pero donde menos cambios hemos visto ha sido en donde mas nos hubiese gustado verlos. Hemos visto cambios muy poco significativos en la mentalidad de las personas.

De todo eso hablaremos en próximas entradas de este blog.  Regreso para continuar con un trabajo privado mio, y para ver si puedo remover alguna que otra conciencia. Difícil lo tenemos, pero se intentara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.