Mis bisabuelos maternos.

Mis bisabuelos maternos.

Tal y como explicamos en una entrada anterior, paso a mostrar la primera foto. Es la de mis bisabuelos maternos, que pueden ver a continuación, calculo que del año 1880 mas o menos.

Foto del matrimonio formado por Jose Rial Gomez y Remedios Seijo Recarey, mis bisabuelos maternos.

Foto del matrimonio de José Rial Gomez y Remedios Seijo Recarey, mis bisabuelos maternos.

Esta foto forma parte del álbum familiar de mi abuela.

Datos de mis bisabuelos maternos.

   José Rial Gómez, nació hacia 1861, en el municipio de Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia, España. En la partida de nacimiento de su hijo Antonio, en 1906, tenia 45 años y su profesión era la de maestro carpintero. En esa época vivía junto a su esposa en Villagarcia de Arosa. Más concretamente en la calle “Vailen”, y transcribo tal cual la partida. Esta debe de ser la foto hecha con motivo del matrimonio de ambos, por eso digo que debe ser de 1880 o así.

   Remedios Seijo Recarey, nació hacia 1867, en el municipio de Santiago de Compostela, A Coruña, Galicia, España. En la partida de nacimiento de su hijo Antonio, declara tener treinta y ocho años. Como era costumbre en esa época, ejerce de ama de casa.

Como era costumbre en aquellos años, tuvieron entre nueve y diez hijos. De los cuales conozco el nombre de alguno de ellos. Toda la familia, excepto mi abuela, emigro para Argentina. No se con exactitud cuando fue eso, solo se que estuvieron esperando a que se casase mi abuela. De los hijos conozco los nombre de algunos de ellos, por investigación pura y dura, ya que nadie sabia nombres en mi familia. Entre otros eran Domingo, Micaela, Antonio, Bernardo, y no se si Dolores era una de las hermanas o la esposa de uno de los hermanos.

Entre ellos sobresale el de Domingo Rial Seijo nacido en Villagarcia el 22 de Marzo de 1889. Ya en sus años anteriores a su emigración, fue una mente ilustrada que pobló los círculos intelectuales de la villa. Una vez ya en Argentina, siguió con sus inquietudes intelectuales. Pero esta gran persona se merece una entrada aparte para el solo.

Cualquier ayuda por parte de cualquiera que sepa algo sobre la familia de alguna de las personas aquí expuestas seria de gran ayuda. Se garantiza privacidad absoluta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.