¿Discapacitado=Impotente?

   La pregunta que planteo en el titulo tiene que ver con el tratamiento que sobre la sexualidad da la gran mayoría de los individuos a los discapacitados. Por experiencia propia, la mayoría de las personas no se plantean que sentimientos y emociones tienen y necesitan sus familiares discapacitados, principalmente los fí­sicos. Se que mucha de mi familia estará leyendo esto y no estará de acuerdo con ello, pero voy a exponer las cosas por mi vividas y las conclusiones de ello sacadas por mi. Esto no quiere ser la panacea para nadie.

   El tema es tabu en la sociedad española, y raros son los casos de vida junta entre discapacitados, o entre un discapacitado y lo que podíamos llamar una persona normal. En los casos que esto pasa, seguro que han tenido que pasar por un calvario para conseguirlo. Debo aclarar que estoy hablando aquí de discapacidades significativas, sobre todo aquellas que necesitan el uso de ayudas ortopédicas para la deambulación. En palabras claras las personas que usan muletas o sillas de ruedas. Entre las personas con discapacidades cognitivas, también tendrán necesidades afectivas, pero no soy un experto en este terreno y a partir de ahora mis palabras se centraran preferentemente en las discapacidades fí­sicas.

   Siento tener que decirlo, pero mi experiencia personal en el sentido de que la familia y los cuidadores entiendan tus necesidades afectivas, es practicamente nulo o muy bajo. La mayor parte de familiares creen que con darte cuidados y afectividad, ya vas servido. Pero debemos aclarar aquí que la afectividad que puedes recibir de la familia no es igual a aquella que recibes de una persona del exterior del circulo familiar. Llego a creer que la gran mayorí­a de padres con discapacitados fi­sicos de alguna envergadura jamas llegan a imaginarse a sus descendientes con una pareja exactamente igual que han hecho ellos y sus otros hijos sin discapacidad.

   Quizás esto sea un defecto de la sobreprotección normalmente dada a estas personas. Sobreproteccion que a los otros o no se le da, o es totalmente rechazada y hacen lo que les sale del gorro. Siempre he dicho que se aprende de la experiencia propia, y aunque te cuenten la ajena no le harás caso.

   Para los padres, el que alguien del sexo contrario se interese por tu hijo es normalmente sinónimo de tener algún interés, ya sea monetario o de otro tipo. Pero lo ultimo que se piensa es que puede surgir algo entre dos personas, que algunos llaman amor, y no tiene por que ser interesado. De acuerdo en que es muy difícil que alguien siquiera se fije en una persona discapacitada, aunque debo decir que debido a circunstancias personales, tenga mas amigas que amigos, y entiendo mucho mejor que la mayoría de los hombres a las mujeres. Esto ultimo no lo digo porque me de la gana, esta sacada de mis interminables conversaciones con mujeres que conozco. Quizás sea porque no voy persiguiendo un agujero donde meterla, como la mayoría de hombres, realmente a mi me gusta charlar e intercambiar opiniones.

   De mi experiencia personal, digo que soy como un estupendo regalo envuelto en una mierda de envoltorio. La gran mayorí­a de las personas pondrí­an eso en los últimos lugares de los regalos a abrir y quizás no lo abriesen nunca, sin enterarse de lo que realmente se pierden. Porque para gustarle a una persona le tienes que entrar por los ojos, a mi sin ir mas lejos, después esa persona como tal puede ser una mierda. Pero si no le entras no te puede evaluar y por lo tanto no se puede decidir que hacer. Incluso en los lugares que pagas por compañía me ha pasado eso.

   Porque un discapacitado tiene las mismas necesidades sexuales y afectivas que una persona normal, y sin embargo la gran mayoría de personas ni lo tienen en cuenta, ni le ponen remedio. Estamos de acuerdo en que si te lo piensas fríamente, que es para pensarlo frí­amente, se te puede caer el mundo encima. Porque enrollarte con una de estas personas significa que tendrás que aprender a tratarlo, ayudar lo justo, y encima la gran mayoría de sitio para ir no están adaptados a las sillas de ruedas y debes cambiar tus costumbres. Pienso que lo importante en estos casos seria ir poco a poco, y hablarlo mutuamente. En una relación siempre deben ceder ambas personas, y no solo una.

   Habrá quien dirá que Internet lo ha puesto mas fácil, pero mi experiencia personal me dice lo contrario. Lo que haces por Internet en muchos casos es “hablar” con personas que parecen estar interesadas en ti, pero que a la hora de la verdad, esto es cuando pides conocerla en persona, te dan largas o pasan de ti olimpicamente. ¿Que es lo que han estado haciendo anteriormente entonces? ¿Dar falsas esperanzas? No gracias, ya tengo bastantes falsas esperanzas para llenar un carro.

   Creo que la solución la debe decidir cada uno, pero con estas lineas me gustaría que alguna gente reflexionara un poco y nos tratara de otra forma. No somos de cristal, aunque algunos discapacitados busquen continuamente el dar lastima y que estén encima de ellos. Lo siento, los que me conocen dicen que soy un cardo borriquero, pero odio ese comportamiento que tan bien hace quedar a la mayoría de la gente normal, y les hace sentirse tan satisfechos consigo mismos.

   Espero que estas lineas sirvan para que la gente reflexione , y si lo consigo con una sola persona, me daré por muy contento. Como siempre espero vuestros comentarios y aportaciones.

Esta entrada fue publicada en Discapacidad, Sexualidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Discapacitado=Impotente?

  1. gena bishop dijo:

    Indudablemente,el amor de madre o padre o de un hermano no tiene nada que ver con el amor de una pareja,da igual que hablemos de incapacitados que de personas ¨normales¨como tu nos llamas aunque a veces seamos de lo mas anormales. Se que la gente como tu lo teneis mas difcil a la hora de encontrar pareja,es cierto,en este mundo todo nos tiene que entrar por los ojos y la mayoria da por hecho que un incapacitado fisico es insensible de cintura para abajo,yo misma tuve que sacar de este error a alguno de mis amigos,pero por si te sirve de algo,exprime hasta el limite todo amor del que puedas disfrutar,da igual de quien venga porque tal como esta la cosa,el simple hecho de sentir que alguien te quiere es mucho,y ten en cuenta que esto del amor de pareja suele estar sobrevalorado,a veces es una gran mierda envuelta en un envoltorio maravilloso

    Gusta o Disgusta: Thumb up 0 Thumb down 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *